MAR

15.10.2021

El Camino de Santiago ya no tiene por qué hacerse únicamente a pie, en bicicleta o a caballo. Por primera vez en 12 siglos de historia, el Cabildo Catedralicio de Santiago de Compostela ha reconocido como Ruta Jacobea un camino marítimo: el de la ría de Muros-Noia.

El nuevo Camino navegable exige varios requisitos a quienes deseen obtener la apreciada Compostela. El primero de ellos es que deben navegar 90 millas náuticas, como mínimo, por las rías. El periplo puede hacerse con tantas escalas como desee el viajero, que siempre debe navegar únicamente a vela y sellar su credencial, con la que luego podrá obtener la Compostela, en dos puertos al día. El segundo requisito es que la ruta también exige un camino a pie: el peregrino debe andar los últimos kilómetros desde el puerto de desembarque hasta Santiago. 

https://viajar.elperiodico.com/planes/ria-muros-noia-camino-santiago-navega-barco


El puerto

Muros, con más de un millar de tránsitos, se ha convertido en el puerto deportivo de Galicia donde recalan más turistas con sus yates, veleros, lanchas o catamaranes. Le sigue Combarro, que este año recibió 839 escalas de navegantes en ruta, por encima de los 639 que pararon en el puerto deportivo de Baiona. El crecimiento exponencial de Muros como escala no es casual. Es el fruto de la estrategia elegida por la empresa que gestiona la marina muradana, que para captar clientes, además de participar en las principales ferias y salones náuticos del sector, se ha integrado en una red de puertos europeos que ofrecen ventajas y beneficios a los usuarios, según explicaron desde Portos de Galicia. 


La Mar de Ben
All rights reserved 2021 
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!